x

Maestros y Maestras 2016

La temporada de padel profesional ha terminado para dar paso al descanso navideño. El último asalto fue el Estrella Damm Master Final, celebrado en Madrid la semana antes de Navidad.Y el espectáculo ofrecido no defraudó a nadie, ya que nuestros jugadores se entregaron a tope en el torneo más importante del año, el que los puede coronar como Maestros del año.

Después de una intensa semana de padel a otro nivel, la final femenina quedó definida entre las parejas previstas: las número 1 mundiales, Alejandra Salazar y Marta Marrero y las número 2, las hermanas Mapi y Majo Sánchez - Alayeto. La verdad es que las gemelas tenían muchas ganas de demostrar que aunque han bajado a la segunda posición, aún quieren luchar y alzarse otra vez con primer puesto. Después de una temporada irregular, saltaron a la pista a darlo todo y desplegaron quizás el mejor juego de toda la temporada.

Por su lado, Salazar y Marrero han realizado una campaña excelente, con 7 trofeos en su haber, y han logrado subir a lo más alto del ranking World Padel Tour, además de demostrar que actualmente son la pareja más en forma del circuito. En este último asalto, sin embargo, las gemelas fueron superiores a ellas y las vencieron por 6/2 y 7/6. El primer set se les complicó enseguida a las número 1 y poco pudieron hacer para darle la vuelta. En el segundo, remontaron un 4/2 en contra y acabaron forzando el tie break, que acabaron perdiendo.

Con todo, el padel femenino sigue subiendo de nivel demostrando día a día que las chicas aún tienen mucho que decir.

En el cuadro masculino, el abandono de la actual pareja número 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, por problemas de salud de este último, ofreció una final inesperada, entre Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez y Miguel Lamperti - Juani Mieres. Las parejas 2 y 4 del circuito ofrecieron un magnífico espectáculo, aunque a excepción de los dos primeros juegos del partido, siempre estuvieron por delante en el marcador Paquito Navarro y Sanyo Gutierrez.

El primer set fue por la vía rápida, 6/2 en 40 minutos, mientras que en el segundo, Lamperti y Mieres apretaron el acelerador y llegaron hasta el 4/5, añadiendo tensión al encuentro. Pero los número 2 se encargaron de acabar con esos nervios y cerraron en ese juego el partido, coronándose como Maestros 2016.