x

Liga Nocturna MASCULINA, MIXTA Y FEMENINA

Reglamento

• Los partidos de una jornada no se pueden aplazar o solicitar cambio a 48 horas antes del inicio del partido, de suceder, se dará por ganado el partido al rival por 6-0, 6-0. La organización intentará montar otro partido del mismo grupo o en su defecto un amistoso, para que la pareja que se queda sin jugar pueda disfrutar de un partido. En cualquier caso si cualquier jugador pide modificación de jornada no se asegura poder disputar el partido esa semana ya que va en función de la agenda del resto de jugadores.

• Si una pareja no se presenta en pistas sin avisar a la organización, se dará por ganado el partido al rival por 6-0, 6-0. Si esto sucede una segunda vez, la pareja quedará eliminada de la competición, al ser una grave falta de respeto hacia el resto de rivales.

 

• Los partidos se juegan al mejor de 2 sets. En caso de empate se juega un “súper tie-break” a 10 puntos.

• El “súper tie-break” lo ganará el primero que llegue a 10 puntos, sin diferencia de dos puntos, por lo tanto la pareja gana el “juego” y el “set”. En caso de que la pareja de mutuo acuerdo decida jugar un tercer set de desempate y no de tiempo a finalizarlo, el resultado será el que dicte el marcador en el momento de finalizar.

• El vencedor del “súper tie-break” se anotará el set por 7-6, solo se contabilizan durante el partido dos sets, el ganado y el 7-6 del “súper tie-break”, no se cuenta el set de la pareja perdedora.

 

• La organización se reservar el derecho a tomar medidas en el caso de detectar durante la competición que una pareja tiene más nivel que el señalado en el formulario, con el fín deliberado de ganar la competición, pudiendo llegar a no dejar participar en los playoff.

• Las parejas de la liga Nocturna no pueden modificarse una vez inicia la competición, en caso de lesión de un integrante o que un día puntual vengas con otro compañero, se debe comunicar a la organización y a la pareja rival el motivo del cambio antes de comenzar el partido, si la pareja rival acepta el posible resultado del partido con la nueva pareja no hay probelma y cuenta para la competición. En caso de no querar aceptar el cambio, se juega el partido, pero la victoria se le dará a la pareja que no ha sufrido modificaciones.

• Si una pareja se da de baja o se lesiona, por lo que no pueden jugar todos los del grupo, todos los partidos de esa pareja se dan por ganados 6-0, 6-0 a la pareja rival, hayan jugado o no jugado.

 

• La organización intentará que los 14 partidos de la fase regular de la competición sean con rivales diferentes del grupo, en caso que no se pueda jugar con un rival concreto por: baja por lesión, cambio de grupo por nivel o imposibilidad de cuadrar los horarios/días de ambas parejas, la organización montará aleatoriamente otro partido repetido con alguien del grupo con el fin de poder disputar el mínimo de partidos garantizados y poder sumar las 14 jornadas de juego, así poder estar en igualdad de condiciones que el resto de competidores para la clasificación final.

• La organización intentara en la medida de lo posible organizar partidos atrasados a parejas que han perdido jornadas, teniendo en cuenta que si alguna pareja ha perdido muchas jornadas por temas de su disponibilidad, la organización no asegura jugar todos los partidos.

• Del mismo modo, si una pareja ha jugado más de los 14/15 partidos de fase regular (al tener mas disponibilidad que otras parejas) para equilibrar con el mismo número de partidos que el resto del grupo, se le restará algún partido de los que pueda tener por WO. Esto se revisa en la última jornada de la fase regualra y se mirá caso a caso en cada unod e los grupos.

 

• El Juez / árbitro será Blanca Torres , quién decidirá frente a cualquier problema que se presente (Reglamento, aplicación del W.O., aplazamiento de partidos, etc...).