x

Ya se conoce el calendario de la Temporada 2017 World Padel Tour

Los amantes del buen padel ya pueden ir abriendo sus agendas para tomar nota de las grandes citas de la temporada. Y es que esta semana se ha dado a conocer el calendario del circuito World Padel Tour , que contará con la celebración de 11 torneos Open, 4 Master y el Master Final en Madrid. Una de las principales novedades del circuito de este año será la disputa de la primera prueba internacional en categoría femenina en el Andorra Open, donde también competirán los mejores jugadores del circuito masculino. Andorra, Portugal, Argentina y Estados Unidos serán las 4 paradas internacionales de la competición. En cuanto al territorio nacional, este año se incorporan 4 nuevas ciudades: Santander, Mijas, Alicante y Granada. Cada una de ellas acogerá un Open tanto en categoría femenina como masculina. Santander se estrenará como ciudad WPT abriendo la competición el próximo 27 de marzo. Aquí os dejamos el calendario completo para que vayáis apuntando en la agenda: 1. Santander Open: 27 de marzo - 2 abril. Categorías masculina y femenina. 2. Miami Padel Masters: 24 - 30 abril. Categoría masculina. 3. A Coruña Open: 8-14 mayo. Categorías masculina y femenina 4. Barcelona Padel Master. 29 mayo-4 junio. Categorías masculina y femenina. 5. Valladolid Open: 19-25 junio. Categorías masculina y femenina. 6. Mijas-Costa del Sol Open: 3-9 julio. Categorías masculina y femenina. 7. Gran Canaria Open: 24-30 julio. Categoría masculina. 8. Alicante Open: 21-27 agosto. Categorías masculina y femenina. 9. Sevilla Open: 4-10 Septiembre. Categorías masculina y femenina. 10. Portugal Padel Master: 18-24 septiembre. Categoría masculina 11. Andorra Open: 25 septiembre - 1 octubre. Categorías masculina y femenina. 12. Granada Open: 9-15 octubre. Categorías masculina y femenina. 13. Zaragoza Open: 23-29 octubre. Categorías masculina y femenina. 14. Buenos Aires Padel Master: 6-12 noviembre. Categoría masculina. 15. Euskadi Open: 20-26 noviembre. Categorías masculina y femenina. 16. Madrid Master Final: 13-17 diciembre. Categorías masculina y femenina.  

Willy Lahoz y Alejandra Salazar, representantes del padel en la Gala de Los Premios Nacionales del Deporte

El Palacio del Pardo de Madrid fue el escenario de la gala de entrega de los Premios Nacionales del Deporte, que cada año distinguen a los mejores y más representativos deportistas españoles e iberoamericanos que destacaron en su disciplina el pasado año. Los galardonados de la presente edición fueron el patinador Javier Fernández, campeón del mundo; la saltadora de altura Ruth Beitia, oro en los JJOO de Río 2016; Andrés Iniesta, jugador del FCBarcelona; la Selección Española de Baloncesto y la tenista Garbiñe Muguruza, entre otros. Todos ellos recibieron el premio de manos del rey Felipe VI, que estuvo acompañado de la reina Letizia y de Juan Carlos I. Como embajadores del padel, acudieron dos de las grandes figuras de este deporte, Guillermo Lahoz y Alejandra Salazar (actual número 1 mundial junto a su pareja Marta Marrero). Lahoz no perdió la oportunidad de fotografiarse junto al Rey, que como muchos otros millones de españoles, es gran fan del padel. El futbolista Andrés Iniesta es otro habitual de las pistas de padel cada vez que tiene ocasión. También se encontró con Lahoz y Salazar en la gala y aprovecharon para posar juntos. Esperamos que el padel siga ganando protagonismo en el panorama nacional e internacional y algún día no muy lejano podamos ver a algunos de nuestros cracks recogiendo un Premio Nacional del Deporte.    

Ari Sánchez se pone a las órdenes de Miguel Sciorilli

Nuestra jugadora Ari Sánchez empieza la temporada pisando fuerte y con muchas ganas de que el 2017 sea un gran año para ella. Con este objetivo, ha decidido ponerse en manos de uno de los entrenadores más reconocidos del momento, Miguel Sciorilli, también preparador de la pareja número 1 del ranking World Padel Tour masculino: Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Con este fichaje, Ari espera conseguir un nivel todavía más alto para junto a su pareja Marta Ortega alzarse con el máximo de trofeos. Ari Sánchez y Martita Ortega ya fueron compañeras en su etapa de menores donde cosecharon muchos títulos juntas. De hecho lo ganaron aboslutamente todo sin perder ni un solo set. Después de un tiempo separadas, la pasada temporada decidieron unir de nuevo sus fuerzas para batirse con las más grandes en el Circuito World Padel Tour. Y la verdad es que no les fue nada mal. Jugaron a un altísimo nivel poniendo las cosas más que complicadas a las mejores jugadoras, entre las cuales la actual pareja número 1, Alejandra Salazar y Marta Marrero. Actualmente Ari Sánchez se encuentra en el número 16 del ranking WPT y es una de las jugadoras más prometedoras del panorama internacional. Por su lado, Miguel Sciorilli también ha tenido una temporada brillante, llevando a sus dos pupilos a ganar 12 de los 15 torneos WPT que han disputado. Su palmarés es abrumador: 53 victorias por 1 sola derrota, y seis son los únicos sets que han cedido en todo el año. No hay que olvidar tampoco que Sciorilli también ha sido el entrenador de otra gran pareja femenina, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que fueron número 1 del mundo durante tres temporadas, hasta el 2012. ¡Deseamos toda la suerte a Ari Sánchez en su nueva etapa y esperamos verla triunfando en las pistas!  

Maestros y Maestras 2016

La temporada de padel profesional ha terminado para dar paso al descanso navideño. El último asalto fue el Estrella Damm Master Final, celebrado en Madrid la semana antes de Navidad.Y el espectáculo ofrecido no defraudó a nadie, ya que nuestros jugadores se entregaron a tope en el torneo más importante del año, el que los puede coronar como Maestros del año. Después de una intensa semana de padel a otro nivel, la final femenina quedó definida entre las parejas previstas: las número 1 mundiales, Alejandra Salazar y Marta Marrero y las número 2, las hermanas Mapi y Majo Sánchez - Alayeto. La verdad es que las gemelas tenían muchas ganas de demostrar que aunque han bajado a la segunda posición, aún quieren luchar y alzarse otra vez con primer puesto. Después de una temporada irregular, saltaron a la pista a darlo todo y desplegaron quizás el mejor juego de toda la temporada. Por su lado, Salazar y Marrero han realizado una campaña excelente, con 7 trofeos en su haber, y han logrado subir a lo más alto del ranking World Padel Tour, además de demostrar que actualmente son la pareja más en forma del circuito. En este último asalto, sin embargo, las gemelas fueron superiores a ellas y las vencieron por 6/2 y 7/6. El primer set se les complicó enseguida a las número 1 y poco pudieron hacer para darle la vuelta. En el segundo, remontaron un 4/2 en contra y acabaron forzando el tie break, que acabaron perdiendo. Con todo, el padel femenino sigue subiendo de nivel demostrando día a día que las chicas aún tienen mucho que decir. En el cuadro masculino, el abandono de la actual pareja número 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, por problemas de salud de este último, ofreció una final inesperada, entre Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez y Miguel Lamperti - Juani Mieres. Las parejas 2 y 4 del circuito ofrecieron un magnífico espectáculo, aunque a excepción de los dos primeros juegos del partido, siempre estuvieron por delante en el marcador Paquito Navarro y Sanyo Gutierrez. El primer set fue por la vía rápida, 6/2 en 40 minutos, mientras que en el segundo, Lamperti y Mieres apretaron el acelerador y llegaron hasta el 4/5, añadiendo tensión al encuentro. Pero los número 2 se encargaron de acabar con esos nervios y cerraron en ese juego el partido, coronándose como Maestros 2016.  

Campeones del Monte-Carlo Padel Master

Ya ha finalizado el torneo más glamuroso del circuito World Padel Tour que se ha celebrado esta semana en Monte-Carlo. En categoría masculina han continuado reinando los número 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, mientras que en chicas la sorpresa ha venido de la mano de Marta Marrero y Alejandra Salazar, que se han llevado el campeonato con un juego impecable.Bela volvía a las pistas después de la lesión en el talón que lo ha tenido alejado del circuito y que le obligó a abandonar en La Nucía Open. Con las fuerzas recuperadas, el número 1 del mundo volvió a desplegar su mejor padel y llegó junto a Pablo Lima a la final, en la que se enfrentaron a sus eternos rivales, Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez. Con un 6/3 y 6/2, los números 1 revalidaron campeonato y las mejores sensaciones.En el cuadro femenino, la sorpresa saltó en las semifinales, cuando Eli Amatriain y Patty Llaguno vencieron a las actuales número 1 del circuito, las hermanas Sánchez-Alayeto. En la final pero se midieron a las número 2, Marta Marrero y Alejandra Salazar, que no les dieron opción. No dieron tregua, no dieron ninguna oportunidad a unas combativas Patty y Eli que no encontraron su juego en todo el encuentro. No ofrecieron ningún momento de flaqueza para que sus rivales pudieran entrar en el partido. Por eso Marrero y Salazar se conviertieron en las reinas de Monte-Carlo. La próxima parada del circuito World Padel Tour será en Sevilla entre el 18 y el 25 de setiembre.

Las gemelas Sánchez-Alayeto y Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez, campeones de La Nucía Open

En un auténtico partidazo, disputado hasta el último punto, las hermanas Mapi y Majo Sánchez-Alayeto se acabaron imponiendo a Marta Marrero y Alejandra Salazar para alzarse con el título de campeones de La Nucía Open. Después de más de 2 horas de partido, las número 1 de World Padel Tourse llevaron la final por 7/6 y 6/4. La final femenina empezaba a las 18.30h de la tarde en el pabellón Camilo Cano de La Nucía con las gradas llenas hasta la bandera de un público con muchas ganas de ver buen padel. Y las parejas 1 y 2 del ranking no defraudaron. Sobre todo durante el primer set la igualdad fue máxima, hasta el punto de llegar al 6/6 y disputarse un emocionante tie break que las gemelas se acabaron llevando por un parcial de 9 a 7. Con la confianza que lograron al ganar ese maratoniano set, Mapi y Majo continuaron por delante durante toda la segunda manga, sin perdonar casi ninguna bola. Por su lado, Marta y Alejandra no dieron nunca el partido por perdido aunque quizás cometieron más errores que sus rivales. Finalmente, las gemelas se llevaron el set, la final y el campeonato, su tercer título esta temporada. En cuanto a la final masculina, no se llegó a disputar ya que Fernando Belasteguín sufrió una lesión en el tendón de aquiles que no le permitió siquiera entrar en pista. Los campeones fueron pues Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro.

Arranca La Nucía Open, el octavo WPT de la temporada

Vuelta de las vacaciones para muchos y vuelta al mejor padel para todos. Ya ha dado el pistoletazo de salida La Nucía Open, el octavo torneo World Padel Tour de la temporada. La competición ha arrancado con las fases previas con una espectacular afluencia de público y una gran emoción en los partidos. Los ganadores de estos encuentros completarán los cuadros finales que empezarán a disputarse el miércoles en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Entre el 24 y el 28 de agosto Alicante acogerá pues el mejor espectáculo con las más grandes palas del mundo. Quizás el principal atractivo en el cuadro masculino será el partido que enfrente a Marcello Jardim - Fraco Stupaczuck contra Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz en dieciseisavos de final. En cuanto a las chicas, todo apunta a un posible choque de titanes entre las parejas formadas por Lucía Sainz-Gemma Triay y Carolina Navarro con Cecicilia Reitier. Sin olvidarnos claro de los grandes favoritos, en chicos Fernando Belasteguin y Pablo Lima son los supuestos campeones, mientras que en chicas es posible que todo gire en torno a una final entre las parejas 1 y 2 del ranking: las hermanas Sánchez Alayeto y Marta Marrero y Alejandra Salazar. ¡Que empieze el espectáculo!  

Marta Ortega y Ari Sánchez, juventud y talento como nueva pareja WPT

Sin duda una de las grandes noticias del mundo del padel de este verano ha sido el anuncio de una nueva e inesperada pareja en World Padel Tour. Dos de las jugadoras más jóvenes del circuito han anunciado que a partir de esta temporada unirán sus fuerzas para llegar a lo más alto. Son Marta ("Martita") Ortega y Ari Sánchez, que en su etapa como menores ya cosecharon muchos títulos juntas. La verdad es que lo ganaron todo como compañeras en el Circuito de Menores pero ahora se batirán con las más grandes en su nueva etapa otra vez como pareja. Su debut es en La Nucía Open esta misma semana. El palmarés de estas dos jovencísimas deportistas no es corto: tres veces Campeonas del Mundo de Menores, 5 Campeonatos de España consecutivos en distintas categorías, y otros muchos más títulos en sus vitrinas. A lo largo de toda esta fructífera etapa la confianza y sintonía entre las dos se consolidó tanto dentro como fuera de las pistas, con una actitud y unos valores muy parecidos. Sin embargo, una vez terminó la etapa de menores separaron sus caminos, no sin la esperanza de volver a competir como pareja. Y ese momento ya ha llegado. Uniendo su gran talento y juventud, es más que probable que Ari y Marta nos sorprendan rápidamente, ya que seguro van a luchar con todas sus fuerzas para hacerse un hueco entre los primeros puestos del WPT. Las dos están encantadas con el reecuentro, como Martita Ortega declaró: "Estoy deseando volver a vivir todos esos momentos inigualables compitiendo... Cómplices, amigas y compañeras. Tenemos la misma ambición, las mismas ganas de aprender, de mejorar, de llegar a lo más alto. No puedo imaginar mejor compañía que la de Ariana para combatir con las mejores jugadoras del mundo, y llegar donde nuetsro esfuerzo nos permita". Por su parte, Ariana Sánchez añadía: "Sabíamos que esto ocurriría alguna vez. Después de tantas y tantas cosas compartidas en Menores, volvemos a trabajar juntas, esta vez para enfrentarnos a las parejas del mundo profesional del padel. Seguro que vamos a repetir grandes experiencias, mejoradas por el paso del tiempo y la madurez personal. ¡Nosotras lo pondremos todo! Con todas las ganas de ver debutar a esta joven pareja ¡les deseamos mucha suerte en su nueva aventura!          

Jugadores preseleccionados para el Mundial de Padel 2016

Otra gran noticia en el mundo del padel que se ha dado a conocer este verano ha sido la lista de los jugadores/as preseleccionados para representar a España en el Mundial de Padel 2016, que se celebrará en noviembre en Lisboa. Después de 2 años, por fin llega el mayor espectáculo de padel del mundo. España y Argentina volverán a luchar por el máximo galardón demostrando que son las dos selecciones más fuertes en este deporte.  Entre los nombres hay algunas sorpresas y otros que ya se daba por supuesto que estarían por su gran calidad y la enorme temporada que están realizando. De todas maneras, ésta es sólo una primera lista de deportistas preseleccionados, ya que los nombres definitivos se sabrán el próximo 29 de agosto. El Seleccionador General de la Federación Española de Padel, Jon García-Ariño y la Seleccionadora femenina, la exjugadora de padel Icíar Montes, fueron los encargados de dar a conocer la esperada lista. Las jugadoras preseleccionadas para el Campeonato del Mundo son: 1. ELISABETH AMATRIAIN 2. ALBA GALÁN 3. PATRICIA LLAGUNO 4. MARTA MARRERO 5. CAROLINA NAVARRO 6. MARTA ORTEGA 7. LUCÍA SAINZ 8. ALEJANDRA SALAZAR 9. MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ ALAYETO 10. MARÍA PILAR SÁNCHEZ ALAYETO 11. ARIANA SÁNCHEZ 12. GEMMA TRIAY Y los jugadores preseleccionados son los siguientes: 1. ÁLVARO CEPERO 2. JUAN MARTÍN DÍAZ 3. MATÍAS DÍAZ 4. GUILLERMO LAHOZ 5. JUAN LEBRÓN 6. JUAN JOSÉ MIERES 7. JORDI MUÑOZ 8. FRANCISCO NAVARRO 9. FERNANDO POGGI 10. GONZALO RUBIO 11. ALEJANDRO RUIZ 12. JAVIER RUIZ 14. ADAY SANTANA ¡Enhoarbuena a tod@s!